lunes, 16 de agosto de 2010

Enfermedades de los Digitadores

En el monitor:


los ojos, por su extrema sensibilidad, es muy fácil que los grandes lapsos frente al monitor los obliguen a una exigencia intensa, que probablemente derivará en ardor, picazón o fatiga ya que, el 75% de quienes trabajan frente a una computadora padecen molestias oculares y trastornos visuales y, en el peor de los casos, el usuario también sufrirá dolores de cabeza o insomnio. Un buen hábito para los adictos a la PC es sacar la vista del monitor, en forma sistemática, cada media hora. Y parpadear periódicamente para humectar la vista. Además, siempre es recomendable usar los filtros de pantalla





Teclado:


Entre las enfermedades que se generan por el uso excesivo de la computadora, una de las más frecuentes es el síndrome del túnel carpiano o síndrome del carpo.
Se trata de una inflamación en los nervios de la muñeca, que nace con los malos movimientos hechos en forma repetida. Algunos de los síntomas más comunes son los dolores de muñecas, los temblores y el adormecimiento de la mano.es recomendable que se utilice una silla con brazos, o en su defecto un soporte en la parte inferior del teclado que permita apoyar totalmente ambas muñecas.




Asientos:


la aparición de distintas dolencias, que por lo general se manifiestan a los cinco años de trabajo, y que afectan la región de la columna vertebral, son las sillas no ergonómicas, escritorios muy bajos y monitores de PC por debajo de la altura de los ojos. La elección de un asiento adecuado también puede ayudar a prevenir traumatismos. Los doctores aconsejan emplear una silla regulable en altura, giratoria y que disponga de cinco patas equipadas con ruedas. lo principal es cuidar la postura del cuerpo cuando se pasan muchas horas por día frente a la computadora: ésta es la que forma un ángulo recto en cada articulación.
 
 



Algunos ejemplos son los siguientes:


Dado engatillado : Inflamacion a las venas de los tendones de los dedo
Causas : Movimientos repetitivos , tener que agarrar objetos con demasioda frecuencia



 
Osteoartritis: Lesión de las articulaciones que provoca cicatrices en la articulación y que el hueso crezca en demasia.

     Causas: Sobre carga durante mucho tiempo de la espina dorsal y otras articulaciones.


Ganglios: Un quiste en una articulación o en una vena del tendón.

                Causas: Movimientos repetitivos de la mano.



Cuello u hombros tensos: inflamación del cuello y de los músculos y tendones de los hombros.
Causas: tener que mantener una postura rígida.




Bursitis:Inflamación de la cavidad que existe el hueso y el tendón.

              Causas: Arrodillarse, hacer presión sobre el codo o movimientos repetitivos de los hombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores